El inocente


  • Titulo original: The Lincoln Lawyer
  • Año: 2011
  • Duración: 119 minutos
  • País: EE.UU

En 2009 Matthew MacConaughey protagonizó la comedia Los fantasmas de mis ex-novias, y después de esta película decidió hacer un parón profesional de dos años (ya quisierais muchos hacer lo mismo, ¿eh?), y con motivo, porque la película aparte de ser mala, no tuvo éxito, simbiosis que sabemos que no siempre es así.
Pues bueno, parece que después de tomarse este respiro, el actor tejano supo escoger mejor el papel que iba a interpretar. Y escogió el de un abogado, profesión que podría haber sido la suya después de matricularse en derecho por la Universidad de Austin, pero un libro lo cambio todo, The greatest salesman of the world, después de leerlo decidió que su futuro no era ser abogado, era ser actor.

En esta película basada en la novela del mismo nombre de Michael Connelly, el ex de Penelope Cruz interpreta a un peculiar y astuto abogado de Los Angeles llamado Mickey Haller el cual tiene su despacho en su coche (que conduce su chófer esta claro), un Sedán Lincoln Continental, este clásico americano da nombre a la película, evidentemente hablo del nombre original, ya que los traductores una vez más han puesto uno que no tiene nada que ver con el.



Durante su carrera profesional este dicharachero abogado ha defendido a muchos criminales de poca monta, y se mueve como pez en el agua por los barrios bajos de la ciudad californiana. Pero esta vez le tocará defender al hijo de una acaudala familia, Louis Roulet (Ryan Phillipe), acusado de matar a una prostituta.
En principio parece ser un caso más, bueno quizá este en particular es de esos que a el como abogado le puede hacer ganar bastante dinero y  prestigio por ser quién es su cliente, pero más adelante al descubrir la conexión de su acusado con un antiguo caso suyo la cosa empezará a complicarse.

Para la resolución del caso, Haller cuenta con la ayuda de su investigador Frank Levin, interpretado por William H. Macy, actor secundario por excelencia y que tuvo su papel más destacado en Fargo, con la que llegó a estar nominado al Oscar.

Un muy buen y entretenido thriller donde Matthew McConaughey ejerce el liderazgo en el film, pero que cuenta con muy buenos secundarios: el ya nombrado William H. Macy, Marisa Tomei (Crazy, Stupid, Love), Ryan Phillipe (Crueles intenciones) o Bryan Cranston, el gran Walter White, también llamado Heisenberg, de Breaking Bad.

Aqui os dejo el trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...