El vuelo


  • Título original: The flight
  • Año: 2012
  • Duración: 139 min
  • País: EE.UU

Pocas películas malas ha hecho este actorazo de la foto de arriba, muy pocas, ahora mismo, mientras escribo estas líneas, no recuerdo ni una. La filmografía de Denzel Washington esta al alcance de muy pocos, y sus dos premios Oscar para mi se quedan cortos.
Una película tan personalista como El vuelo solo podía ser protagonizada por alguien con su personalidad, y él, como no, esta incomensurable. Y eso le valió una nominación al Oscar, pero en un año complicado para llevarse el galardón, la suma Lincoln (símbolo patriótico americano) y Daniel Day Lewis (otro grande) se lo arrebató.

Denzel interpreta a un piloto de vuelos comerciales con serios problemas con el alcohol y las drogas llamado William Whitaker. Después de una noche de desenfreno, fiesta y sexo con una de las azafatas, a la mañana siguiente tiene que pilotar. 



El avión sufre un fallo en la cola durante el vuelo y Whitaker tiene que hacer un aterrizaje de emergencia realizando una maniobra espectacular y arriesgada, y consigue salvar a 96 de los 102 pasajeros que viajaban de Orlando a Atlanta. La escena, de unos 20 minutos, es espectacular. La maniobra es real, esta basada en una que tuvo que hacer un avión de Alaska Airlines en el  año 2000. Después de este aterrizaje, el piloto se convierte en un héroe nacional.
Pero pronto se descubre que durante el pilotaje iba bajo los efectos del alcohol, y si durante la audiencia investigadora se demuestra, irá a la cárcel.

Película muy bien llevada, con grandes secundarios, destaca sobretodo la actuación de John Goodman, que le da algún pincelazo cómico a este drama de altos vuelos que nos muestra un relato sobre la culpabilidad, o como dijo su propio director, Robert Zemeckis, "es el viaje del hombre hasta encontrar su propia verdad".

Disfrutarla.

El trailer:



1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo en la valoración sobre Denzel... un actor para quitarse el sombrero.
    Traffic-Club
    RjL-Cine de Balcón
    http://rjlcine.blogspot.com.es/
    Saludos,
    RjLebrancón

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...