6 películas para un Halloween terrorífico


31 de Octubre. Halloween, contracción de la frase All hallows' evening, que inglés significa 'Víspera de todos los santos'. Aunque esta popular fiesta anglosajona de origen celta también es conocida como la noche de brujas o noche de los difuntos. En el mundo globalizado en el que vivimos esta tradición se ha extendido a otros rincones del planeta, en gran parte gracias al cine, es por eso que en la noche más terrorífica del año os invito a ver alguna de estas sobrecogedoras películas...

Cada una es distinta de las otras, pertenecen a subgéneros distintos, escoge el que te guste más,y sobretodo, el que te de más escalofríos...

Clásico:

La semilla del Diablo



  • Título original: Rosemary's baby
  • Año: 1968
  • Duración: 136 min
  • País: EE.UU

La película que llevo a la fama y al éxito internacional al director Roman Polanski (El Pianista) y a Mia Farrow. En su día fue muy controvertida y tuvo mucha repercusión. El maestro polaco estremecer al público con este film.
Rosemary y Guy Woodhouse son un joven matrimonio que se muda a Manhattan, a la casa Bramford, que en realidad se llama edificio Dakota y es famoso porque en sus puertas murió asesinado John Lennon.
El apartamento según les cuenta un amigo, tiene una maldición. En el edificio hacen amistad con un matrimonio y una chica joven llamada Terri. El matrimonio Woodhouse deciden tener un hijo y buscan la fecha indicada para que ella pueda quedarse embarazada, aquella noche Rosemary tiene un sueño aterrador en la que es violada por una criatura diabólica.

Trailer :





Terror juvenil:

La cabaña en el bosque



  • Título original: The cabin in the woods
  • Año: 2012
  • Duración: 95 min
  • País: EE.UU

Desde Scream ningún slasher tenia tan buena crítica. Sin duda Scream creo escuela, después de su primera entrega le siguió una larga lista de películas con su mismo estilo. Y parte del secreto de La Cabaña en el bosque ha sido cambiarlo, y añadirle un toque irónico y sangriento.
 Pero hay lago que no cambia (sino dejaría de ser un slasher), los protagonistas son unos ingenuo jóvenes universitarios que desconocen lo que les espera. Van a pasar el fin de semana en una casa en mitad de la nada que es del primo de Curt, interpretado por Chris Hemsworth, popular por ser Thor, sin duda es el actor más conocido de los 5 jóvenes que van a pasar este divertido y estremecedor fin de semana. La cabaña a la que van esta controlada a nivel remoto desde una centro científico muy sofisticado, desde dónde intentan influir en sus huéspedes temporales. ¿El motivo? Eso os toca averiguarlo a vosotros.

Trailer :



Terror Japonés:

The ring


  • Título original: Ringu
  • Año: 1998
  • Duración: 96 min
  • País: Japón

J-Horror (o terror japonés) tiene muchos adeptos. Acostumbran a ser films con argumentos originales cargados de mucha tensión y momentos escalofriantes. El cine japonés ha hecho muchas y muy buenas películas de terror, pero sin lugar a dudas, su abanderada, la que ha tenido más éxito en Japón y en el resto del mundo es Ringu. Que ostenta el "honor" de ser también la primera película de J-horror con un remake americano (protagonizado por Naomi Watts), y de todos los remakes americanos que se han hecho de este subgénero también es el mejor. Según un estudio de Oricon, es el film más aterrador de Japón.

Reiko Asakawa es una periodista que comienza a investigar la extraña muerte de su sobrina, después de que esta viera una cinta de vídeo (cuando aún existía el VHS!) una semana antes con otros 3 amigos. Misteriosamente descubre que los amigos de su sobrina también fallecieron, y además lo hicieron a la misma hora que ella. 

Trailer:



Terror psicológico:

Cube



  • Título original: Cube
  • Año: 1997
  • Duración: 92
  • País: Cánada

Película de culto para muchos, una obra exquisita, totalmente original. Su angustia y tensión te recorre por dentro en su hora y media de duración.

 Un ejercicio que mantendrá tu mente ocupada y expectante al futuro de las 6 personas que aparecen encerradas en diferentes habitaciones en forma de cubo. Estos cubos cuentan con 6 puertas, uno por cada cara y forman parte de una estructura aún más grande, con más cubos. Y en algunos de ellos hay trampas mortales.
 ¿Por que están ahí? ¿Por que ellos? ¿Cómo pueden salir? Te harás estas y más preguntas, y no todas tendrán respuestas. Para sobrevivir, tendrán que ser fríos y resolver ciertos enigmas.

En esta película el miedo no proviene de los sustos, no le hacen falta, se mete en el cuerpo a través de los nervios, de la intranquilidad y la incertidumbre que te hace sentir.

Trailer:


Casa encantada:

Expediente Warren



  • Título original: The Conjuring (The Warren files)
  • Año: 2013
  • Duración: 112 min
  • País: EE.UU

De todos los subgéneros del cine de terror, el de las casas encantadas este es el más típico y antiguo de todos, por lo que es más difícil sorprender al público, y la sorpresa es de máxima importancia en las películas de terror. Para sorprender no siempre hace falta inventarse o hacer algo que nunca se ha hecho antes, a veces basta, como en el caso de Expediente Warren, de revisar el género, de beber de grandes clásicos que lo elevaron a su máxima exponente como por ejemplo El Exorcista y volver a aterrar al espectador.

Basada en hechos reales, relata un caso real de dos de los demoniólogos y expertos en sucesos paranormales más famosos de la historia, el señor y la señora Warren, interpretados por Patrick Wilson, actor experimentado en el género del miedo (Insidious y Fantasma de la ópera), y Vera Farmiga. Tratan el caso de la familia Perron, aterrorizada por algunos acontecimientos que están sucediendo en su nueva casa.

Trailer:




Gore:

Martyrs



  • Título original: Martyrs
  • Año: 2008
  • Duración: 97 min
  • País: Francia

Y aquí esta mi recomendación para aquellos con estómagos fuertes, los que seáis sensibles no la veáis (¡avisados estáis!). No es una película fácil, fue polémica en su estreno y es de difícil digestión, sobretodo por lo tormentoso de pensar que lo que sucede en la película podría suceder en la realidad, pero también supuso un soplo de aire fresco para el género, el argumento es original, diferente. En alguno momentos es muy desagradable. Es una clara crítica a nuestra a veces enfermiza sociedad, es inquietante contemplar, aunque sea en ficción (ya se sabe que muchas veces la realidad la supera), hasta que punto estan dispuestas a llegar algunas personas por un fin.

Un chica joven llamada Lucie logró escapar de un antiguo matadero en los años 70, donde fue torturada salvajemente durante un año. Las autoridades no logran averiguar que le sucedió en ese lugar, no dice nada, esta aterrorizada. La chica es internada en un internado donde hace amistad con otra interna que se llama Anna, y que desde ese momento se convierte en su mejor amiga y en la única persona en la que confía.
15 años más tarde, Lucie irrumpe en casa de una familia mientras desayunan y los mata a todos con una escopeta.

Repito, es una película dura, el terror aqui viene cargado de imágenes. Para amantes del gore.

Trailer:








Y esto no es todo, como sabéis, el miedo también entra a través de los oídos, es por eso que os recomiendo que visitéis este nuevo blog sobre Bandas Sonoras llamado QuieroSoundtrack, hoy publica un post especial para Halloween.




4 comentarios:

  1. De Slasher, este año me gustó mucho también (a parte de La cabaña) la de Tú eres el siguiente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Recomendador de Películas23 de noviembre de 2013, 5:25

      También es buena! Escogí La cabaña en el bosque porque me sorprendió más, sobretodo el giro final, que con un tono sarcástico hace un homenaje a otras películas del género

      Eliminar
  2. Gracias por recomendarme este post. Me gusta bastante el cine de terror y sobre todo las películas japonesas. De hecho me aficioné después de ver "el grito", que la empecé a ver sin saber que era de miedo y casi me caigo del sofá, jeje. Una de las últimas que he visto y me impactó bastante fue la de "the conjuring", y también la de "in fear", que la vi en un festival de cine y es más de terror psicológico sin fenómenos paranormales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Recomendador de Películas24 de noviembre de 2013, 14:05

      De nada! espero que te sigan gustando mis recomendaciones de terror, si a una aficionada al cine de terror como tu las encuentra un acierto, eso es buena señal ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...