Headhunters


  • Título original: Hodejegerne
  • Año: 2011
  • Duración: 98 min
  • País: Noruega

Sorpresa. Creo que es la palabra que mejor define para mi esta película. Aunque ya comienzo a acostumbrarme al talento del cine escandinavo, recomendé la película de terror sueca Déjame entrar, en el momento en que vi este thriller noruego me quedé fascinado, cualquiera hubiera dicho que no era cosa de Hollywood.

La cara más conocida de la película es el danés Nikolaj Coster-Waldau, más conocido como Jaime Lannister para los amantes de la serie del momento, Juego de tronos. El resto del plantel, incluido el director (Morten Tyldum), son absolutos desconocidos fuera del país nórdico, y con este film se ganan el que puedan contar con ellos al otro lado del atlántico. 

La película, basada en un libro del autor noruego Jo Nesbø, nos cuenta la historia de Roger (Aksel Hennie), un exitoso cazatalentos que parece llevar una vida idílica, viviendo en una moderna y enorme casa con su hermosa mujer. Pero no todo es lo que parece, Roger esta viviendo por encima de sus posibilidades desde hace tiempo para hacer feliz a su mujer, y puede mantener este nivel de vida gracias a que se dedica a robar obras de arte.

 Durante la inauguración de una galería de arte de su mujer, conoce a un amigo suyo llamado Clas (Nikolaj Coster-Waldau), que se convertirá su candidato perfecto para ser el director general de la empresa Pathfinder, y además ser la próxima victima de uno de sus robos, ya que es el heredero de una valiosa pintura que podría acabar con todas sus preocupaciones, o traerle de nuevas.

La película arranca con humor negro y cinismo a partes iguales, y continua con un viaje frenético y entretenido que os tendrá enganchados a la silla hasta que salgan los letreros finales.

Disfrutarla, aquí tenéis el trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...