Los sustitutos



  • Título original: Surrogates
  • Año: 2009
  • Duración: 89 min
  • País: EE.UU

Los avances tecnológicos y científicos de finales del siglo pasado y principios de este han supuesto un cambio importantísimo en nuestras vidas, en menos de 20 años, por ejemplo, desde la aparición de internet, nuestra vida laboral, de ocio y conocimiento ha dado un cambio radical.

Estos cambios han permitido grandes avances y mejoras en nuestro nivel de vida sobretodo en occidente, pero también, y en muy poco tiempo, estamos observando que están cambiando mucho nuestras relaciones personales, sobretodo con la aparición de las redes sociales, volviéndose menos cercanas y afianzadas.

Otro de los campos tecnológicos que también esta avanzando es el de la robótica, pero a pasos más pequeños que aun no nos afectan demasiado cotidianamente. Hace años que se especula con avances en en el mundo de los robots, sobretodo en el cine de ciencia ficción, con sagas tan conocidas como Terminator o títulos de la talla de Blade Runner o Yo, Robot (ya mencionado en otro post) .

Jonathan Mostow, el director, no era la primera vez que dirigía una película con robots de por medio, ya lo había hecho antes con la tercera y no muy exitosa entrega de Terminator. En esta cinta, basada en una serie de cómics del mismo nombre, nos plantea una sociedad futurista pero no muy lejana en el tiempo, año 2017, en el que los robots, llamados sustitutos, sustituyen a las personas en su vida diaria, controlados por ellos mismos por control remoto, permitiendo sentir como si estuvieran allí pero siendo versiones mejoradas de cada uno, más guapos, más jóvenes y en mejor forma.



Lo que parece un gran avance tecnológico para la humanidad (reduciendo contagio de enfermedades, permitiendo discapacitados físicos poder desarrollar su vida en plenas condiciones, eliminando el dolor, el miedo y el crimen) y que es usado por el 98% del total de la población en todas las facetas de la vida cotidiana, esconde una parte negativa, defendida por el que es llamado como el profeta (Ving Rhames) por ese 2% restante de personas que no tienen sustituto. Estas personas viven en la marginalidad y la pobreza.

En este mundo en el que no ha habido ningún crimen desde hace años, eliminan a un sustituto, provocando inesperadamente la muerte de la persona que lo controlaba. El agente Greer (Bruce Willis) y la agente Peters (Radha Mitchell) será el encargado de investigar este extraño caso.

Para los amantes de al ciencia ficción y la intriga, esta película os gustará seguro. Para mi fue una sorpresa, y la encontré, como a mi me gusta que sea con la cintas de ciencia ficción, bastante realista, o mejor dicho, creíble. Nos plantea debates morales, que aun salvando las distancias, podrían trasladarse a nuestra sociedad actual. Los Sustitutos, además, es un film que contiene bastante acción e intriga.

Este es el tráiler:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...