La niebla


  • Título original: The mist
  • Año: 2007
  • Duración: 125 min
  • País: EE.UU

Era la tercera vez que se juntaban, son dos de las personas más talentosas en sus campos y aún sin mucho presupuesto, nos regalaron esta sobrecogedora y intrigante película de terror. Estoy hablando del director y guionista Frank Darabont y del famoso escritor Stephen King.

Los otros dos títulos en los que anteriormente Darabont dirigió y hizo un guión de un libro del King de las novelas de terror, fueron Cadena perpetua (una de mis películas preferidas) y La milla verde, ambas coleccionaron elogios de la crítica y el público, dos películas con mayúsculas.
Con eso no quiero decir que esta película llegue al nivel de esas dos anteriores, porque no es así, sino que con Frank Darabont llevando a la gran pantalla un libro de Stephen King mal no puede salir. 

En el film, los que seáis seguidores de The Walking Dead veréis algunas caras conocidas, ya que el ya mencionado director era el showrunner de la serie, en otras palabras, el creador y principal director. Digo era, porque a mitad de la segunda temporada dejó de serlo, al principio se pensaba que por decisión propia pero más tarde se supo que fue AMC quién lo despidió por recortes (cosas de esta cadena que nunca entenderé)


La cinta transcurre en un pequeño pueblo de Maine (dónde sinó, tratándose de una obra de Stephen King), donde después de una fuerte tormenta el día antes, empieza a aparecer una extraña niebla, y todo el que se cruza en ella muere en circunstancias extrañas, parece ser que hay algo en ella. A unas cuantas personas del pueblo la situación les coge en el supermercado, y desde allí tendrán que sobrevivir a lo desconocido.

La película consigue mantenerte pegado a la silla, intrigado las dos horas que dura. Pero no es simplemente un thriller de terror, se centra también en las relaciones humanas y las decisiones que podrían darse en una tesitura de estas características.

Este es el tráiler, espero que os guste:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...