Warrior

  • Titulo original: Warrior
  • Año: 2011
  • Duración: 140 minutos
  • País: EE.UU

Es posible que no conozcáis esta película, ni tan siquiera de vista. Hay películas que son minusvaloradas o ignoradas por las productoras, y esta es una. Warrior fue estrenada el 9 de Septiembre de 2011 en Estados Unidos y sin motivo razonable alguno, ninguna productora española se hizo con sus derechos para su distribución en los cines. Tan solo los abonados al Canal+ pudieron disfrutar de este peliculón meses más tarde.

Los principales premios tampoco se portaron bien con esta película de Gavin O'Connor (Cuestión de Honor) y tan solo Nick Nolte fue nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto. 
Pero una película con Tom Hardy, el interprete del último villano de Batman (El Caballero Oscuro: La leyenda Renace), Joel Edgerton, quien hace poco trabajo en la película sobre la caza de Bin Laden, La noche más oscura (5 nominaciones a los Oscars), y el ya mencionado Nick Nolte, son para mi motivo suficiente para que esta película fuera estrenada en los cines españoles.

Espero que vosotros no la ignoréis tampoco y la veáis. Para los que les gustan las películas de artes marciales, lucha y boxeo y demás, visionado obligatorio ya que entre otros motivos es la primera película sobre Artes Marciales Mixtas (MMA) que recuerdo haber visto. Y para el resto os recomiendo verla también  es un film que va más allá de patadas y puñetazos, eso solo es parte de la película, porque también habla sobre el perdón, la familia y el sacrificio. Se podría calificar como una drama con adrenalina.



La película trata sobre dos hermanos, Tommy (Tom Hardy) y Brendan (Joel Edgerton), distanciados desde hace años por problemas familiares originados por el alcoholismo de su padre, Paddy (Nick Nolte). El reencuentro de estos se dará en un torneo de artes marciales mixtas celebrado en Atlantic City que reúne a los mejores de este deporte, y en el que el campeón se llevará 5 millones de dolares.

Pero ambos acuden a este torneo por motivos muy distintos, por una parte Tommy, ex infante de la marina, que se reencuentra con su padre aun guardándole mucho rencor para que le entrene, y así ganar el torneo y darle el premio a la mujer y hijos de un ex compañero de la marina abatido en Iraq. Y por otro lado, su hermano mayor, Brendan, profesor de física en el instituto que tratará de ganar el torneo para solucionar los graves problemas económicos que tienen el y su familia, fruto del costoso tratamiento médico de una de sus hijas, que padece problemas cardíacos.

Como veis, no es una simple película sobre artes marciales, en ella se mezclan más problemas, y la lucha por resolverlos será el centro de la película. Excelente film que encuentro particularmente que se trata es una de las mejores películas de lucha, y deporte en general, que he visto.

Aquí os dejo un trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...