Chronicle


  • Titulo original: Chronicle
  • Año: 2012
  • Duración: 83 min
  • País: EE.UU

Y esta es mi primera película recomendada de ciencia ficción, genero que a mi me gusta muchísimo y del que seguro que más adelante os recomendaré más cintas.

Este film fue una sorpresa para muchos, para mi también, ya que se trata de una película independiente de superheroes, pero cualquiera lo diría, porque cuenta con muy buenos efectos especiales. Además también fue el debut como director del joven Josh Trank. La sorpresa fue muy positiva, también en taquilla, por lo que la segunda parte ya esta en camino.

 Desde hace un tiempo se han puesto de moda las películas de superheroes en Hollywood, y quedan pocos héroes del mundo del cómic por dar el salto a la gran pantalla. Algunas adaptaciones como la última de saga de Batman, El Caballero Oscuro, han sido todo un éxito de critica y de taquilla, pero por otro lado películas como La Liga de los extraordinarios fueron un fracaso, hasta el punto de precipitar la jubilación de una estrella del cine como Sean Connery.

Esta película no trata ningún personaje de ningún cómic, es una película de superheroes totalmente diferente a lo que hayáis visto antes. Es una película de ciencia ficción hiperrealista, esta grabada como si fuera un "metraje encontrado", de manera que parezca que lo han hecho los mismos protagonistas, es un recurso muy usado sobretodo en películas independientes para dar sensación de que lo que sucede no es ficción. Yo particularmente no soy muy fan de este estilo de grabación porque te acabas mareando un poco, pero en esta cinta no se vuelve molesto y además es muy efectivo, porque aporta más credibilidad si cabe.


¿Qué haríais si tuvierais superpoderes? Seguro que alguna vez lo habéis pensado o soñado despiertos, y en alguna situación hubierais deseado poderlos utilizar.
Los tres protagonistas adolescentes de esta película seguramente también, pero para de ellos dejo de ser solo un sueño o deseo momentáneo cuando después encontrarse y ponerse en contacto con una misteriosa sustancia que encuentran en un agujero en el bosque, adquieren poderes como la telequinesia o el vuelo.

Los tres chicos comienzan a reunirse para perfeccionar sus nuevas habilidades. Uno de ellos, Andrew, es el que tiene más dominio con los nuevos poderes.
Es un chico con problemas en casa, su madre esta enferma, y su padre es alcohólico y abusa de él físicamente, además en el instituto es impopular. Estos problemas han hecho que tenga una personalidad un poco retraída y especial, y ahora que ve que tiene poderes cree que podrá darle la vuelta a sus problemas. Pero las cosas no saldrán como ninguno esperaba. Y como dijo el tío Ben a Spiderman "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

Espero que os guste esta entretenida película de ciencia ficción. Este es el trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...