10 películas basadas en libros



Seguramente muchas veces habréis oído eso de el libro es mejor que la peli. Yo personalmente no estoy de acuerdo, considero que son formatos totalmente diferentes, y que por esta razón tienen que ser disfrutados y valorados de forma distinta. Es cierto que algunas personas pueden preferir los libros antes que las películas, y viceversa, pero para mi debería eliminarse el debate sobre si es mejor o peor porque simplemente hablamos de artes distintos que pueden estar hablando de una misma cosa pero cada uno a su manera y dentro de su formato.

Lo que si que es verdad es que detrás de muchas grandes películas hay grandes libros, por eso, a continuación, os dejo una lista de 10 grandes títulos de películas que han sido basadas en obras literarias de gran éxito:

El silencio de los corderos


Basada en la novela homónima de Thomas Harris, fue la continuación de Dragon rojo, el primer libro donde aparece Hannibal Lecter, personaje caníbal y con una gran capacidad intelectual interpretado en la película por Anthony Hopkins. Su interpretación le valió un oscar.

Entrevista con el vampiro


Basada en la novela escrita por Anne Rice en 1973, que no fue publicada hasta 3 años después por Alfred A. Knopf. Cuenta la historia del vampiro Louis de Pointe du Lac, interpretado por Brad Pitt.

Yo, Robot


Película que tiene su base en una colección de relatos escritos por Isaac Asimov que giran entorno al mundo de los robots. En el se establecen las 3 leyes de la robótica que salen en la película.

Jurassic Park


Basada en la novela escrita por Michael Crichton. Narra como a través de la genética se intenta crear un parque temático de dinosauros. Supuso un gran éxito tanto en papel como en la gran pantalla.

El Padrino


La que es una de las mejores trilogías de la historia del cine, por no decir la mejor, esta basada en el libro homónimo de Mario Puzo publicado en 1969. Cuenta la historia de la familia mafiosa italo-estadounidense encabezada por Vito Corleone.


El club de la lucha


Película basada en la controvertida novela con la que se estreno el escritor Chuck Palahniuk. Con Brad Pitt y Edward Norton de protagonistas. Ácida crítica a la sociedad actual con grandes dosis de violencia.

El niño con el pijama a rayas


Película basada en una novela de gran éxito escrita en 2006 por el autor irlandés John Boyne. Cuenta la historia de dos niños que establecen amistad en el campo de exterminio de Auchswitz, uno de ellos es el hijo de un oficial nazi y el otro un prisionero.

El diario de Noa


Preciosa historia de amor que fue llevada al cine de la mano de Nick Cassavetes, protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams. Basada en El Cuaderno de Noah, una novela romántica de Nicholas Sparks.

La lista de Schindler


Película de Spielberg rodada en blanco y negro que se basa en la novela El arca de Schindler. Cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que en medio del Holocausto salvo la vida de miles de judíos.


American Psycho


Película de culto protagonizada extraordinariamente por Christian Bale, basada en la novela homónima escrita por Bret Easton Ellis. Relata la historia de un yuppie psicópata neoyorkino.




Aquí tenéis 10 títulos pero hay muchos más. ¿Cuáles recomendarías vosotros?

2 comentarios:

  1. Hola, pues la verdad es que yo soy de las que suelen decir que el libro es mejor que la peli, jejeje, pero en el caso de entrevista con el vampiro me parece que la película supera con creces a la novela, aunque ya sé que no se debería hacer esa comparación. Si te gusta el cine de terror, recomendaría el resplandor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Recomendador de Películas23 de noviembre de 2013, 5:34

      Hola Gala! Sin duda hay muchos libros que nos hacen disfrutar más que la posterior adaptación al cine, pero también sucede al revés, como en el ejemplo que tu has puesto. Yo, como he expuesto en el post, creo que son formatos distintos y que por este motivo no deberían compararse, es difícil plasmar en 2 horas lo que en 300 páginas, como también es difícil hacernos sentir según que sensaciones sin imagen y sonido como consiguen los libros. Por supuesto que me gusta El resplandor, un clásico! Si te gusta el cine de terror te recomiendo leer este otro post :D : http://bit.ly/1bdZ0jC.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...